lunes, 14 de abril de 2008

Cambio de Aceite

Este articulo esta extraido del foro de motoqueros.cl, si quieren ver el tema original visiten este link. Gracias a MAX por su excelente aporte.

El cambio de aceite es un procedimiento bastante sencillo en la Renegade, solo toma unos minutos, y tu moto te lo agradecera.

Materiales
  • 1 Lt de aceite 10W40 mineral, semi-sintético o sintético.
  • 1 deposito donde botar aceite. Con una botella de 2 lts desechable cortada a la mitad les da demás.
  • LLave o dado, para soltar el tapon de aceite (perno que está abajo del motor) y para el filtro (Perno cromado cerca de la pata de cambio).
  • Embudo si se dispone.
  • Toalla nova o papel absorvente.
  • Un depósito con una brochita y benzina para limpiar el filtro de aceite.
  • Algún amigo que nos ayude a tener la moto derechita.
Procedimiento

A. Teniendo todos los materiales y al amigo (amiga) cerca de la moto, la encendemos y la dejamos unos 5 minutos en rallenti (2000 rpm, cuando la moto queda funcionando solita). Esto hace que el aceite disminuya su viscosidad y podamos extraerla con facilidad del carter, caja de cambios y radiador.

B. Apagar la moto.

C. Dejar la moto derecha y con mucho cuidado de quemarse (Recuerden que el escape esta a 600°C y la huevada duele), poner el deposito para vaciar el aceite usado. Sacar el tapon, se suelta con el dado y con cuidado, se saca la tuerca y empieza a caer el aceite. Es bueno sacar la varilla de nivel (al ladito de la pata de partida) y aprvechar de limpiar.

D. Una vez que el aceite esta vaciado de la moto, retiren el tapón del filtro de canastillo o malla metálica. Limpienlo muy bien con la brocha y la bencina, muy importante que al reinstalar esté limpio y seco de gasolina.

E. Limpiar y poner el tapon de aceite, apreten pero no al chancho, ya que si lo quebran, es un hueveo extraerlo. Con cuidado.

F. Por la varilla de verificación de nivel (el hoyo que tiene a ese lado), pongan el embudo, que obiamente debe estar limpio y procedan con calma a verter un litro de buen y nuevo aceite al motor RENEGADE.

E. Verifiquen el nivel por el ojo de buey que posee al lado derecho del carter.

F. Instalen la varilla de nivel.

G. Enciendan la moto, calienten normal (2 a 3 minutos) y una vuelta a la manzana (recuerden que tienen una cerveza encima, jajaja).

H. Tu Renegade con aceite nuevo te lo agradecerá, se ponen como locas.

Si evealúan el costo del aceite comprado en botellas de litro vale en la versión mineral 3.150 pesos, del bueno 10W40. Si compran uno sintético (excelente) les va a salir cerca de los 6.000 pesos.

A continuacion les dejo un video del cambio de aceite para una Honda Rebel 250, sirve como referencia.

Video 1/2



Video 2/2



49 comentarios:

  1. una consulta.. tengo una renegade 2011 y me toco hacerle el primer cambio de aceite, primera cosa el aceite que salio estaba como leche pero el filtro estaba limpio, al echarle el aceite, luego de que iba en el segundo litro empece a ver el ojo de buey, pero nunca marco y el tapón con varilla que trae marcaba el máximo, ahora para peor no se que onda pero encuentro que sale olor a aceite quemado todo el rato y no encuentro que quedara muy suave el motor que digamos.. que puede ser el olor?
    porque no marcara el ojo de buey ?
    y por que no habrá quedado suave el motor ?
    le eche aceite 20/50

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber si me pudiera ayudar tengo una renegade comando 250cc y quiero saber que pasa si le ago cambio de octanaje de la gasolina desde que la compre le e puesto 93 que pasa si le cambio a 95 o 97 porfavor si me pueden aclarar la duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria mejor que cambies de octanaje de 93 a 95 , LA 97 no te LA recomiendo en moto .

      Eliminar
  3. Hola quisiera saber si me pudiera ayudar tengo una renegade comando 250cc y quiero saber que pasa si le ago cambio de octanaje de la gasolina desde que la compre le e puesto 93 que pasa si le cambio a 95 o 97 porfavor si me pueden aclarar la duda

    ResponderEliminar
  4. Estimado las motos con carburador deben usar 93, y una vez al mes 97 con estanque lleno, que sirve para limpiarlo, pero el resto del tiempo 93, sino la membrana del carburador se resecara y morira.

    ResponderEliminar
  5. Hola estimado tengo una renegade 250 2016 y quisiera saber donde va ubicado el filtro de aceite, además me gustaría saber que aceite usar en verano gracias.

    ResponderEliminar
  6. quería preguntar si alguien me podía responder como cerrar el tapón de la gasolina de una comando renegade de 125

    ResponderEliminar
  7. de cuántos tiempos es la renegade commando 200? es mi primera moto y aun no cacho como verle eso...
    Le hice el primer cambio de aceite por uno 10w40 pero me acabo de dar cuenta que hay dos tipos de 10w40... uno de 4T y otro de 2T ...
    Le puse la de 4T, es muy terrible si me equivoqué?

    ResponderEliminar
  8. DISCULPE LISENSIADO SU FLAMANTE RENEGADE ES DE 4 TIEMPOS ,CON LO CUAL USTED DESCANSE QUE NO HABRA NINGUNA MALA REPERCUSION PARA SU MOTOR WEY ,

    ResponderEliminar
  9. Hola estimados consulta cuanto aceite ocupa la renegade 200 ??

    ResponderEliminar
  10. Excelente.me sirvió muchísimo para mi 200.gracias

    ResponderEliminar
  11. hola. que aceite usara la renegade s 300 sport. es 2018 y donde lleva el filtro de aceite?. no hay manual del usuario como para descargarlo. gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la voluntad por los consejos de cambio de aceite me sirvió mucho tu aporte saludos del norte de chile

    ResponderEliminar
  13. Amigo el aceite 10w40 sintético para cuantos kilómetros es

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo saludos una pregunta tengo una un nitro duty 150 que cantidad de aceite lleva en los bastones delanteros de amortiguación..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No he podido conseguir la respuesta, ni el manual completo de este modelo. Si tu ya tienes el dato, te agradeceré compartirlo... Saludos!

      Eliminar
    2. Lleva 100cc a120ccdepende que tan rijidad quieran la suspensión..

      Eliminar
  15. Que tipo filtro(numero) usa la commando 300?

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos, me compré una renegade 300 2019, tiene 9300 km por razones de seguridad quiero cambiar aceite de cual debo usar y el filtro de aceite lo cambio o se Lava desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Tengo una comando 300, que filtro de aceite debo comprar para cambiarlo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, tengo la commando 300 y utiliza filtro metálico (como un dedal) el cual se debe limpiar con brocha y bencina. Debes tener cuidado de que se encuentre 100% seco al instalar nuevamente.
      Saludos

      Eliminar
  18. Hola tengo la renegade commando classic 250
    cuanto aceite le debo poner en cada mantenimiento?

    ResponderEliminar
  19. Hola Amigos, buenas tardes. tengo una Rene Sport 300. Cuanto aceite ocupa y que tipo de aceite es recomendable? favor su ayuda, ya que tengo diferente respuestas y no me calzan!!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos! Tengo una renegade commando 300cc le hago su mantenimiento cada 2000 km pero esta vez llegue a los 16000 km y se prendió el foco de signo de exclamación (!) Y aparte parpadea la palabra maintenance 1 a que se debe? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo una renegade duty 150 2013 leí en un post de review que decia que usaba aceite 15w40

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos quien me puede decir cuánto aceite lleva cada barra de la suspención delantera de una um renegade 175

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo tengo una renegade 200 del año 2015 necesito hacerle cambio de aceite lo pongo un 10w/50.?

    ResponderEliminar
  26. Hola tengo una um max 150 2019 que aceite me recomiendan usas 10w40 o un 20w50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10w40 si quieres puueva con uno termo dices.. dual es para motores a gasolina y a dices. Viene 15w40 excelente aguanta más temperatura y tiene mejores aditivos para limpiar el motor.recomuendo acdelco.

      Eliminar
    2. Mano cual recomiendas tu yo tengo un UM MX 150 año 2015

      Eliminar
  27. Hola Tengo una renegade commando 2016, 230cc, que aceite y que cantidad utilizan las barras de suspensión delantera, tiene 20k kilometros recorridos y se siente que topa metal con metal al pasar en los topes

    ResponderEliminar
  28. Hola amigo, disculpa, q cantidad de aceite debe llevar la renegade spot 180 mod 2014? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Sabe cuanto aceite llevan las barras de una renegade duty 159

    ResponderEliminar
  30. necesito el manual de la nitrox 150 UM 2014 si alguien lo tiene me lo podria compartir al correo jeovanny.matamoros@gmail.com solo sale en scrib pero hay que poner tarjeta de credito y no tengo no de debito

    ResponderEliminar
  31. la um renegade 200 usa 1 litro de aseite.

    ResponderEliminar
  32. Hola, me pueden ayudar necesito saber que tipo de aceite y que cantidad usan las horquillas de la renegade limited 200

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo un Renegade SPORT AÑO 2018 300CC Y. necesito saber qué filtro de aceite y aire ocupa ,que bujía me recomiendan utilizar se los agradecería muchísimo saludos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo una um enduro quiera saber q medida llevan de aceite las barras delanteras

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes tengo una renegade 200 y necesito sabe q aceite me recomiendan si 10/40 o 20/50 y cuánto litros usa espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pregunto amigo averiguo ? Tengo una chopper um renegade 200 2014

      Eliminar
  36. Hola tengo una UM Renegade límited 200 año 2009 ,cada cuantos kilómetros debo cambiar aceite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches tengo un UM MX150 que aceite me recomiendan para usar

      Eliminar
  37. Hola tengo una um renegade comando 2014 se me quebro la manguera del enfriador de aceite como instalarla ya qe me la sacaron y nose como van las golillas arriba y abajo

    ResponderEliminar