martes, 22 de enero de 2013

MANUAL UM RENEGADE 200

Estimados, 

Adjunto link donde pueden visualizar y descargar el manual común que explica las partes y piezas de nuestra Renegade, además de los ajustes que podemos realizar y como realizarlos.

http://www.rodandoporsuramerica.com/MANUAL.pdf

Esto por ahora. Si alguien tiene algun material, agradecería enviarlo a mi correo, para compartirlo con el resto: rodrigo.plaza.morales@gmail.com

43 comentarios:

  1. Vale socio, ojala siga adelante con el blog ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola amigos? tengo que hacerle la mantencion de los 5000 km a mi morenaza y deseo saber que cosas tengo que hacer y en que tips" tengo que fijarme.

    de antemano gracias y felicitaciones por volver a darle vida a este blog.! muchos ya se lo estamos agradeciendo!

    ResponderEliminar
  3. Damián:

    Normalmente entre los 3000 y 6000 KM la moto requiere verificación o ajustes.
    Siempre y cuando se cumplan los consejos del fabricante cada cierto tiempo. Uno de ellos es realizar cambio de lubricantes del motor cada 1000 KM. Pero como ya sabes, esto nunca se hace. Lo que recomiendan los mecánicos es que el aceite se cambia cada 2000 o 2500 KM. Mi consejo para esta época de calor es usar un aceite 20/50. El calor, junto al funcionamiento del motor, provoca que el aceite pierda su contextura gruesa. El 20/50 es más grueso que el 10/40 y por ende tiene mejor funcionamiento en épocas de calor. Además, un mecánico me indico que estos motores de Renegade usan un poco más del litro de aceite que trae un envase. Pero no sé qué tan cierto sea.
    Bueno, a los 5000KM, la mayoría es solo ajustes y verificaciones de funcionamiento. Ajustar los frenos, especialmente el trasero. Ajustes en la cadena de transmisión, para que no esté tan suelta. Limpieza de filtro de aire, bujías, filtro de aceite… etc... Pero no necesita mucho más un buen cambio de aceite… Me recomiendan siempre el Motul.
    Que más puedo decir. Mi moto ya está en los 4300KM. Le haré cambio de aceite y requiere ajustes varios, porque solo he hecho cambio de aceite a los 1200KM y ajuste en el freno trasero.
    Espero que esto te sirva de algo.

    ResponderEliminar
  4. Hola estimados, les cuento que tengo la cruise 250 y no logro dar con un local para comprar la cadena, piñon de ataque y catalina. Si alguien tiene algun dato donde poder comprarla o si saben de alguna moto que use esas partes para poder comprarla, ya que ni en UM ni imoto ni hyosung pudieron darme una solucion. UM dijo q no traia repuestos para esa moto, hyosung ue tenia agotado todo y en imoto me decian que desconocian las medidas asi q no podian venderme nada. En fin, espero que me puedan ayudar y saludos!!!! felipe.schmidt.v@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola estimados, les cuento que tengo la cruise 250 y no logro dar con un local para comprar la cadena, piñon de ataque y catalina. Si alguien tiene algun dato donde poder comprarla o si saben de alguna moto que use esas partes para poder comprarla, ya que ni en UM ni imoto ni hyosung pudieron darme una solucion. UM dijo q no traia repuestos para esa moto, hyosung ue tenia agotado todo y en imoto me decian que desconocian las medidas asi q no podian venderme nada. En fin, espero que me puedan ayudar y saludos!!!! felipe.schmidt.v@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Soy un completo novato en esto de las motos pero vi esta renegade negra y sinceramente me enamore. Es bellisima, tengo ganas de comprarla y aprender en esta a manejarla.

    Me fije que la moto no tiene cuenta revoluciones , por que es esto??? o vi mal? por que solo vi los relojes del combustible y el velocimetro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo por el modelo, yo le instale tacometro a la mia pero por un tema de gusto solamente

      Eliminar
  7. Hola
    Soy un completo novato en esto de las motos pero vi esta renegade negra y sinceramente me enamore. Es bellisima, tengo ganas de comprarla y aprender en esta a manejarla.

    Me fije que la moto no tiene cuenta revoluciones , por que es esto??? o vi mal? por que solo vi los relojes del combustible y el velocimetro

    ResponderEliminar
  8. NO SE PREOCUPEN POR LA MOTO, ES BUENA. LA MIA ES 2005 Y HAY SIGUE,DANDO Y DANDO KILOMETROS Y ESO QUE SOY MAL DUEÑO.

    ResponderEliminar
  9. Hola, como les va? Yo tengo una UM renegade 200- 2007 y quisiera saber como reparar las luces de emergenicia y/o pide vias,ya que al encenderlo solamente se quedan las luces encenidas y no blinkean (no se apagan y encienden) alguien me puede decir que es? (jsanchezjq@gmail.com). Estoy ubicado en Guatemala, centro america.
    gracias

    ResponderEliminar
  10. hola soy de venezuela me acabo de comprar una renegade blak edition por favor alguien tiene el manual de la 2013

    ResponderEliminar
  11. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  12. Ola me compre la rene hace 2 meses, y no puedo bajarme de ella, lo. Malo es q no se casi nada de lo q deberia ir manteniendo,alguien podria darme alguns referenci?

    nelson_calzifer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    Tengo la renegade comando y hace una semana tuvo un corte y no prenden los señalizadores de viraje, batería no es nienos cables sueltos pues abrí y revise todo...pero no encuentro cual podría ser la raiz del problema, por favor si alguien a tenido algo similar espero pueda compartirlo....
    Agradeciendo de antemano su tiempo, me despido.

    Marcelo
    Pollo108803@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Para los que reportan problemas de luces direccionales o de emergencia, el problema esta en el flasher, es un rele que esta bajo el asiento del conductor, fácil de cambiar. Asi solucionan el blinqueo de las luces.

    ResponderEliminar
  15. hola amigos tengo una comando y estoy en los 4100km y tengo problemas cuando bajo los cambios no me pasa la primera ¿a q se debe este problema?

    ResponderEliminar
  16. Hola. Que me recomiendan, al comprar una renegade usada, que me están ofreciendo. Le agradezco la ayuda al que me la pueda ofrecer.

    ResponderEliminar
  17. Hola necesito comprar la moto black edition nueva si alguien sabe donde se lo agradecería soy de los Andes chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en stago calle 10 de julio con Calle Lira, ahí esta Um CHILE

      Eliminar
  18. en que parte le colocaste el tacometro en que colores delos cables?

    ResponderEliminar
  19. Hola... No puedo bajar el manual de la renegade..
    Me podrías dar el Link???
    Se agradece

    ResponderEliminar
  20. Estimado, aun cuando es antiguo el articulo y es sencillo de hacer , me sirvio mucho el paso a paso del Cambio de aceite !!!! gracias. andaba buscando el dato de cuanto se ocupa en el proceso. solo falto señalar con mayor precision la mantencion del filtro de aceite (posicionamiento forma y como revisar) para los que estamos recien tuerqueando, Vale !!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, alguien tiene la pauta de mantención de la renegade 200 LE año 2015.
    Gracias y que tengan buenas rutas

    ResponderEliminar
  22. Que tipo de aceite ocupa la um200 renegade?

    ResponderEliminar
  23. con que tipo de combustible abda mejor la renegade commando 200... 93,95 o 97 ?

    ResponderEliminar
  24. segun relacion se de compresion si es sobre 10:1 usa 97octanos, si es bajo 10:1 93 o 95.... si usa un octano alto teniendo menos de 10:1 en relacion de compresion puedes provocar autodetonaciones.....

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas, tengo una Renegade Sport y no he podido encontrar su manual alguien que pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches estimados quisiera saber si alguien tiene el manual de la commando 300 sport

    ResponderEliminar
  27. Hola a los cuantos klm se realiza la primera mantencion a la comando renegade 200 gracias .

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo una renegade 200 mi pregunta es a los cuantos klm se hace la primera mantencion gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos tengo una um Renegade 200 año 2013 y tengo dramas con las luces,resulta que parpadean cuando la enciendo pero la acelero y quedan normales sin parpadear....me dijeron por ay que podía ser la bobina incluso cuesta que parta con el encendido eléctrico pero si parte al Toke dándole la partida con la pata,la tengo hace poco así que poco se de donde se ubican las Partes como la ubicación de la bobina si esque ese fuera el problema....de ante mano se agradece su informacion

    ResponderEliminar
  30. yo tengo la um renegado comando 200 2018 y no estoy seguro cada cuanto se le cambia el aceite ya le hicieron el cambio de los 600 y yo el de 2000 .. a hora no se que aceite le tengo que echar .. 10-40 o 20-50 porfabor una ayudita .gracisa

    ResponderEliminar
  31. Hola! alguientiene el manual de usuario de la renegade um 200?

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos.. Alguien me puede ayudar.. Ase algún tiempo compre un motor um 250 y lo instale en mi moto. Hoy le quiero hacer cambio de anillos pistón bendix y otros pero para encargar los repuestos pe piden el modelo de la moto y es ahí el problema.. El motor lo compre cuando ya estaba fuera de la moto y no se a que modelo pertenece y a quien se lo compre no esta ubicable.. Alguien sabe como saber a que moto pertenece? Con el código de motor.
    Si alguien me puede ayudar gracias.
    Inv.mcdoyle@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Tengo una renegade 223cc año2016 porqué parpadea una luz roja que lleva en el velocimetro,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pestañea un icono con un dibujo que parece teléfono, es el sensor de llamadas. Debiera parpadear cuando entran llamadas a tu celular...

      Eliminar
  34. Desarme el comando de las luses y no se como ba una piesa

    ResponderEliminar
  35. ALGUIEN PUEDE PUBLICAR O DECIRME DE DONDE BAJO EL MANUAL DE REPUESTOS DE LA RENEGADE BLACK EDITION QUE EN VENEZUELA SALIÓ EL CAÑO 2015....GRACIAS POR LA AYUDA...

    ResponderEliminar
  36. Soy novato en motos, pregunta, a los cuantos kmt sele tiene q aser mantenimiento general a la UM Renegade 200

    ResponderEliminar
  37. hola. creo q el manual ya no esta en linea. alguien me lo puede faicilitar?

    ResponderEliminar
  38. Algún eléctrico mi moto tiene falla eléctrica le compre la batería nueva dura dos días y después hay que patearla

    ResponderEliminar
  39. Hola estaba en modo sappin se an pasado 10 años aún tienen el club Renegade tengo una 2011 la compré en Ecuador con 11000 km el 2014 y me vine en ella a Chile cruzando Perú y entrando por Chacalluta Saludos

    ResponderEliminar