miércoles, 26 de marzo de 2008

Moto Nueva? Que tramites debo hacer?.

Este articulo digamos no es nada del otro mundo, pero no he tenido mucho tiempo para hacer algun articulo bueno. De todas maneras igual es informacion util a la hora de comprar la moto ya que mas vale no perder el tiempo con la burocracia del sistema publico.

1. LA FACTURA. Cuando compras la moto deben entregarte una factura a nombre del dueño o bien si otro la compro para ti debe decir en alguna parte de la factura "compra para", fijarse bien que la factura tenga TODOS los datos correctos de la moto (color, nº motor, etc).

2. CERTIFICADO DE HOMOLOGACION. Este papel tambien lo entregan en la concesionaria, corresponde a un papel de color verde con 3 copias blancas, el documento certifica que la motocicleta esta excenta de revision tecnica durante 3 años. Cada vez que hagamos el tramite del permiso de circulacion se retiene una de estas copias.

3. PADRON. Inscribir la moto en el Registro Civil mas cercano, para esto debes llevar la factura recien mencionada, y aproximadamente $35.000 aprox (inscripcion + placas). Ahi te entregan las placas patentes, un certificado de inscripcion y el padron llega luego a tu domicilio.

4. PERMISO DE CIRCULACION. Para tener este permiso debes ir a la direccion de transito de tu comuna con la factura de la moto, el certificado de homologacion (la copia 1 sera retenida) y el seguro obligatorio. Ahi mismo puedes pagar tu SEGURO OBLIGATORIO ($35000 aprox).

Esos son todos los tramites que debes hacer para tener tu moto al dia, en las revisiones de carabineros debes tener:
  1. Certificado de homologacion
  2. Permiso de circulacion
  3. Seguro obligatorio
  4. Licencia de conducir (obvio o no?)
El padron por ley NO es necesario llevarlo siempre, y para aquellos que ya no tienen su certificado de homologacion deben llevar la Revision Tecnica y Analisis de Gases vigente. Espero sus comentarios y correcciones ya que esta es solo mi experiencia propia.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Propuestas de Temas a Tratar

Estuve revisando el foro de Motoqueros.cl en el cual hay una seccion entera dedicada a la renegade y hay varios temas interesantes que se podrian cubrir en el blog. A continuacion dejo algunos de los temas a ver si alguien se motiva a cubrirlos y enviarme un articulo completo.

1. Mas velocidad final, menos salida... (modificando la catalina)
2. Consejos para arrancar tu moto con patada
3. Enchulando la Renegade (accesorios esteticos nada mas)
4. Seguridad de tu moto.
5. Seguridad del piloto y de conduccion.
6. Como colocar la patente.
7. Sobre el rodaje de tu moto.
8. Tramites y Papeles de la moto

Esos son solo algunos, comenten sobre cuales les interesan o propongan nuevos, despues se hara una encuesta para cubrir los mas demandados.

domingo, 9 de marzo de 2008

Desarma tu moto!

Aqui les dejo el manual para dejar en pequeños pedazos su Renegade, ojala sepan algo de mecanica porque o si no veo poco probable que la vuelvan a armar. Mucho cuidado con lo que hacen, lo que es yo no me arriesgo nica. Aqui el Manual

sábado, 8 de marzo de 2008

Creacion del Blog!


Este blog esta dedicado por completo a la conocida moto "Renegade" de United Motors. Se me ocurrio crearlo ya que no veia ninguna parte en donde se reuna a los fans/dueños de esta moto. Mi idea en este momento es que el blog de informacion generada por los usuarios, y para los usuarios. Asi podremos aprender entre todos nosotros mas sobre esta moto. Por ejemplo, tecnicas de mantenimiento, problemas comunes y como solucionarlos, paseos y salidas, datos, etc.

Obviamente el contenido no se creara solo, y yo soy un novato en esto, asi que espero aportes de Uds los ya mas experimentados sobre articulos que podrian ser de interes para otros y asi con gusto publicarlos. Tambien si les interesa algun tema en especial porfavor no duden en solicitarlo y yo publicare las solicitudes. (Todo a tomasbarrios@gmail.com)

Espero que tenga una buena aceptacion y reuna a toda la comunidad en torno a la Renegade. Saludos y espero sus sugerencias y aportes.